28.6 ANATOMÍA DEL APARATO GENITOURINARIO

28.6 ANATOMÍA DEL APARATO GENITOURINARIO

El aparato genitourinario, controla tanto las funciones de la reproducción como el sistema de descarga de desechos, por lo que generalmente se consideran juntos.
El aparato urinario, controla la descarga de ciertos materiales de desecho, filtrados de la sangre por los riñones. En el aparato urinario, los riñones son órganos sólidos; los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra son órganos huecos.
El aparato genital también es importante para el proceso de la reproducción. Los órganos genitales masculinos, con excepción de la glándula prostática y las vesículas seminales, están fuera de la cavidad pélvica.
Los órganos genitales femeninos, con ¿excepción de la vulva, el clítoris y los labios, están contenidos totalmente dentro de la pelvis. Los órganos reproductores masculinos y femeninos tienen ciertas semejanzas y naturalmente diferencias básicas. Ellos permiten la reproducción de espermatozoides y ellas de óvulos y ambos, hormonas apropiadas, para la realización del acto sexual y finalmente la reproducción.

 

A %d blogueros les gusta esto: