VOCABULARIO VITAL

VOCABULARIO VITAL

Lesión cerrada del tórax: lesión en la cual la piel no está rota o perdido continuidad, usualmente es causada por un traumatismo contuso.

Movimiento paradójico: movimiento de la porción de la pared torácica que está separada en un tórax batiente; el movimiento hacia adentro durante la inspiración y hacia afuera en la expiración, es exactamente el puesto al movimiento de una pared torácica normal durante la respiración.

Neumotórax: acumulación de aire o gas en la cavidad pleural.

Neumotórax a tensión: acumulación de aire o gas en la cavidad pleural, que aumenta progresivamente la presión en el tórax, con resultados potencialmente mortales.

Neumotórax espontaneo: neumotórax que se produce cuando se rompe un área débil del pulmón en ausencia de una lesión mayor, permitiendo que escape aire en el espacio pleural.

Pericardio: saco fibroso que rodea al corazón.

Taponamiento cardíaco: compresión del corazón debida a la acumulación de sangre u otro liquido en el saco pericárdico.

Taquipnea: respiraciones rápidas.

Tórax inestable: trastorno en el cual dos o más costillas están fracturadas, en dos o más lugares o en asociación con una fractura del esternón, de forma tal que un segmento de la pared torácica esta efectivamente separada del resto de la jaula torácica.

Válvula de tres vías: válvula unidireccional que permite que el aire deje la cavidad torácica, pero no regrese; se forma fijando con una cinta adhesiva, tres lados de un apósito oclusivo en la pared del tórax, dejando el cuarto lado abierto como una válvula.

A %d blogueros les gusta esto: