VOCABULARIO VITAL

VOCABULARIO VITAL

Cavitación: fenómeno en el cual la velocidad hace que una bala genere ondas de presión que causan daños distantes de la trayectoria del proyectil.

Des-aceleración: disminución de la velocidad del objeto

Energía cinética: energía de un objeto en movimiento

Energía potencial: el producto de masa, gravedad y altura que se convierte en energía cinética y da por resultado una lesión como la producida por una caída.

Índice de sospecha: duda o temor de que pueden existir lesiones o que no son obvias o visibles, cuando se determina el mecanismo de lesión que ponen en peligro la vida.

Lesión encefálica de golpe contragolpe: lesión traumática del encéfalo que ocurre cuando se aplica la fuerza de un impacto a la cabeza y la transmisión de energía a través del tejido encefálico causando una lesión en el sitio opuesto al impacto.

Mecanismo de lesión ML: las fuerzas de trasmisión de energía, aplacadas el cuerpo causando lesión.

Paciente con trauma multisistèmico: paciente que experimenta un trauma que afecta a más de un sistema corporal.

Trauma contuso: impacto sobre el cuerpo causado por un objeto produciendo lesiones sin penetrar tejidos blandos, órganos ni cavidades internas.

Trauma penetrante: lesión causada por objetos, como cuchillos y balas que perforan la superficie del cuerpo y dañan tejidos u órganos internos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: