7.8 MANTENIMIENTO DE LA VÍA AÉREA

7.8 MANTENIMIENTO DE LA VÍA AÉREA

posicion lateral de seguridad (3)

La posición de recuperación se emplea, para ayudar a mantener la vía aérea en un paciente que no está lesionado y está respirando por sí solo, con una frecuencia respiratoria normal y un volumen de ventilación pulmonar adecuado (profundidad de respiración).

Efectúe los siguientes pasos para poner al paciente en posición de recuperación o posición lateral de seguridad sobre el lado izquierdo:

  1. Vire el paciente de lado izquierdo en forma tal que la cabeza, hombros y torso se muevan como un todo al mismo tiempo, sin torcimientos.
  2. Coloque el brazo izquierdo del paciente extendido y la mano derecho bajo su mejilla.

Una vez que los pacientes han restablecido su respiración espontánea, después de ser reanimados, la posición de recuperación prevendrá la aspiración de vómito.  Sin embargo, esta posición no es apropiada para los pacientes con sospecha de traumatismo raquídeo, ni es adecuada para los pacientes que están conscientes y requieren asistencia de ventilación.  Debe cambiar la posición a tales pacientes para proporcionar un acceso adecuado a la vía aérea mientras se mantiene una inmovilización adecuada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: