20.9 EMERGENCIAS GINECOLOGICAS

20.9 EMERGENCIAS GINECOLOGICAS

En ocasiones, mujeres que no están embarazadas, tendrán problemas ginecológicos mayores que requieren atención médica urgente.  Esto incluye sangrado excesivo y lesiones en tejidos blandos en los genitales externos.  Estas partes genitales tienen una abundante inervación, que hace las lesiones muy dolorosas.

Trate las laceraciones, abrasiones y desgarres con compresas estériles y húmedas; emplee presión local para controlar el sangrado y un vendaje tipo pañal para sostener las compresas en su lugar.  Estabilice en el sitio, cualquier cuerpo extraño que encuentre, con un vendaje.  Bajo ninguna circunstancia debe taponar ni colocar compresas dentro de la vagina.  Mantenga vigilada a la paciente mientras la transporta al departamento de emergencias.  Las contusiones y otros traumatismos contundentes, requerirán de una evaluación cuidadosa en el hospital.

Aunque quizá no conozca la causa exacta de una emergencia ginecológica, deberá tratar a esa persona como lo haría con cualquier victima con pérdida de sangre: observe las precauciones ASC, asegure el mantenimiento de la vía aérea, aplique oxígeno, tome y documente los signos vitales y trate para cualquier signo de choque mientras hace los arreglos para un pronto traslado al hospital.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: