VOCABULARIO VITAL

VOCABULARIO VITAL

Actividades de la vida diaria AVD: las actividades básicas que una persona realiza de manera usual durante un día normal, como bañarse, vestirse, comer.

Conducta: forma en que actúa o funciona una persona en respuesta a su medio.

Crisis de conducta: punto en el cual las relaciones de una persona ante los sucesos, interfieren con las actividades cotidianas generando problemas de convivencia y de diferente intensidad; esto se convierte en una emergencia psiquiátrica cuando causa una interrupción de la vida, como por ejemplo: intento de suicidio.

Depresión: persistente estado de ánimo de tristeza, desánimo y desesperanza, puede ser síntoma de muchos trastornos físicos y mentales diferentes, o puede ser un trastorno por su mismo.

Escucha efectiva: técnica que se emplea para ganar la comprensión clara de los pensamientos del paciente, la cual implica repetir en forma de pregunta lo que dice o refiere el paciente.

Estado mental alterado: cambio en la manera que una persona piensa y se comporta, que podría indicar enfermedades del sistema nervioso central o en alguna otra parte del cuerpo.

Psicogénicos: sistemas de enfermedades o procesos patológicos provocadas por factores mentales.

Síndrome orgánico cerebral: disfunción temporal o permanente del cerebro, ocasionado por una alteración en la función química o fisiológica del tejido cerebral.

Trastorno funcional: trastorno en el cual no existen razones fisiológicas conocidas, para el funcionamiento normal de un órgano o sistema.

Trastorno mental: enfermedad con síntomas psicológicos o de conducta, o con deficiencias en el funcionamiento o ambos; ocasionados por una alteración social, psicológica, genética, física, química o biológica.

A %d blogueros les gusta esto: