VOCABULARIO VITAL

VOCABULARIO VITAL

Abdomen agudo: trastorno de inicio repentino con dolor abdominal, que casi siempre indica peritonitis, siendo necesario el tratamiento médico y quirúrgico inmediato.

Aneurisma: abultamiento parcial de una arteria que resulta del debilitamiento de la pared arterial.

Anorexia: falta de apetito por la comida.

Apendicitis: inflamación del apéndice cecal o vermiforme.

Cistitis: inflamación de la vejiga urinaria.

Colecistitis: inflamación de la vesícula biliar.

Cólico: dolor abdominal agudo e intermitente.

Defensa: contracción muscular involuntaria de la pared abdominal, un esfuerzo por proteger el abdomen con afectación de algunos órganos.

Diverticulitis: formación de pequeñas bolsas protuberantes en los anillos intestinales, en las áreas débiles de las paredes musculares, lo cual crea molestias abdominales.

Dolor referido: dolor que se siente en un área de cuerpo distinta a la zona donde se localiza la causa de este.

Emesis: vómito

Estrangulamiento: obstrucción completa de la circulación sanguínea en un órgano, como resultado de la compresión y el atrapamiento; situación de emergencia que ocasiona la muerte del tejido.

Hernia: protrusión de cualquier órgano o tejido fuera de la cavidad, una porción del intestino o tejido graso a través de una abertura anormal del cuerpo.

Íleo: parálisis derivada de cualquiera de varias causas, que detiene las contracciones que mueven el material a través del intestino (peristalsis).

Pancreatitis: inflamación del páncreas.

Peritoneo: membrana que recubre la cavidad abdominal (peritoneo parietal) y cubre los órganos abdominales (peritoneo visceral).

Peritonitis: inflamación del peritoneo

Úlceras: erosiones del recubrimiento estomacal o intestinal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: