13. EMERGENCIAS NEUROLOGICAS

13 EMERGENCIAS NEUROLOGICAS

El evento vascular cerebral (EVC), es la tercera causa principal de muerte en muchos países, después de las enfermedades cardiacas y el cáncer.  En los últimos años, se ha presentado una revolución en el tratamiento de este padecimiento.  Los médicos, neurólogos y neurocirujanos de urgencias pueden ayudar a algunos pacientes con EVC agudo, a evitar las consecuencias más devastadoras de esta enfermedad, siempre y cuando estos pacientes lleguen al hospital a tiempo, para que los tratamientos resulten eficaces.

Las convulsiones y la alteración del estado mental también pueden ocurrir, cuando hay un trastorno cerebral, este puede ser el resultado de una lesión reciente o antigua en la cabeza, de un tumor cerebral, de un problema metabólico o simplemente por predisposición genética.  Su capacidad para reconocer una convulsión es fundamental, para el paciente, ya que le ayudará a dirigir el tratamiento apropiado.

Es común que se presente el estado mental alterado (EMA), en pacientes con una amplia gama de problemas médicos; aunque es tentador, no debe hacer suposiciones acerca de la causa del EMA, porque puede haber muchas causas posibles, algunas obvias y otras no: intoxicaciones, lesiones en la cabeza, hipoxia, EVC, alteraciones metabólicas y muchas más.  Desde luego, el tratamiento también varía de manera extensa.  Los pacientes con EMA presentan un reto particular y su manejo puede ser difícil y en ocasiones frustrante.  Su profesionalismo es esencial en estas situaciones.

Tendrá que aprender y estudiar la estructura y función del cerebro y las causas más comunes de trastorno cerebral, incluido el EVC, convulsiones y EMA, así como también analizar los signos y síntomas de cada condición.  Aprender cómo acercarse a un paciente con un problema cerebral y evaluarlo y el por qué facilitar un transporte a una instalación médica apropiada, es tan importante, además, entenderá que el manejo apropiado de cada uno, se analiza en el contexto de cada emergencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: