OBJETIVOS

OBJETIVOS

Evaluación en la escena

Cognitivos

  1. Reconocer los riesgos peligrosos y potenciales.
  2. Describir los peligros comunes que se encuentran en la escena de un paciente de trauma, y de un paciente médico.
  3. Determinar si la escena es segura para entrar
  4. Discutir los mecanismos comunes de lesión y de la naturaleza de la enfermedad
  5. Discutir la razón de identificar el número total de pacientes en la escena
  6. Explicar la razón de identificar la necesidad de ayuda y asistencia adicional

Afectivos

  1. Explicar la razón de que los miembros del equipo, evalúen la seguridad de la escena antes de entrar.
  2. Servir como modelo para otros, explicando cómo las situaciones del paciente afectan su evaluación de los mecanismos de lesión o naturaleza de la enfermedad.

Psicomotores

  1. Observar varios escenarios e identificar los peligros potenciales.

Evaluación inicial

Cognitivos

  1. Resumir las razones para formarse una impresión general del paciente.
  2. Exponer métodos para evaluar un estado mental alterado.
  3. Diferenciar entre evaluar el estado mental alterado del paciente adulto, niño o lactante.
  4. Exponer los métodos para evaluar la vía aérea en el paciente adulto, niño o lactante.
  5. Expresar las razones del tratamiento de la columna cervical una vez que se ha determinado que es un paciente de trauma.
  6. Describir los métodos usados para determinar si un paciente está respirando.
  7. Expresar qué cuidado debe proporcionar al paciente adulto, niño o lactante con respiración adecuada.
  8. Expresar qué cuidado debe proporcionar al paciente adulto, niño o lactante sin respiración adecuada.
  9. Diferenciar a un paciente con respiración adecuada e inadecuada.
  10. Distinguir entre los métodos para evaluar la respiración en el paciente adulto, niño o lactante.
  11. Comparar los métodos para proporcionar cuidados de la vía aérea en adulto, niño o lactante.
  12. Describir los métodos usados para obtener el pulso.
  13. Diferenciar entre la obtención del pulso en un paciente adulto, niño o lactante.
  14. Exponer la necesidad de evaluar al paciente con hemorragia externa.
  15. Describir los hallazgos normales y anormales, cuando se examina el color de la piel.
  16. Describir los hallazgos normales y anormales cuando se examina la temperatura de la piel.
  17. Describir los hallazgos normales y anormales cuando se examina el estado de la piel.
  18. Describir los hallazgos normales y anormales cuando se evalúa el llenado capilar de la piel en el paciente adulto, niño o lactante.
  19. Explicar las razones para dar prioridad a un paciente para sus cuidados y transporte.

Afectivos

  1. Explicar la importancia de formarse una impresión general del paciente.
  2. Explicar la importancia de realizar una evaluación inicial

Psicomotores

  1. Demostrar las técnicas para evaluar el estado mental del paciente.
  2. Demostrar las técnicas para evaluar la vía aérea.
  3. Demostrar las técnicas para evaluar si el paciente está respirando.
  4. Demostrar las técnicas para evaluar si el paciente tiene pulso.
  5. Demostrar las técnicas para evaluar al paciente con hemorragia externa.
  6. Demostrar las técnicas para evaluar el color, la temperatura, el estado de conciencia y el llenado capilar en pacientes niños o lactantes.
  7. Demostrar la habilidad de establecer prioridades en los pacientes.

Historia y examen físico enfocados en pacientes de trauma

Cognitivos

  1. Exponer las razones para reconsiderar el mecanismo de lesión.
  2. Exponer las razones para practicar una evaluación de trauma rápida.
  3. Citar ejemplos, y explicar porqué los pacientes deben recibir una evaluación rápida de trauma.
  4. Describir las áreas incluidas en la evaluación rápida de trauma y exponer por qué deben ser evaluados.
  5. Diferenciar cuando la evaluación rápida puede ser alterada, para proporcionar los cuidados del paciente.
  6. Exponer la razón para realizar una historia y un examen físico encofrado.

Afectivos

  1. Reconocer y respetar los sentimientos que los pacientes puedan experimentar durante la evaluación.

Psicomotores

  1. Demostrar la evaluación rápida de trauma que debe hacerse, para evaluar a un paciente con base en el mecanismo de lesión.

Historia y examen físico enfocados en pacientes médicos

Cognitivos

  1. Describir las necesidades singulares, para evaluar un paciente con una molestia especifica especial sin historial conocido previo.
  2. Diferenciar entre la historia clínica y el examen físico que se practican a pacientes conscientes sin historial previo conocido y a apaciente conscientes con un historial previo conocido.
  3. Describir las necesidades de evaluar a un paciente inconsciente.
  4. Diferenciar entre la evaluación que es realizada a un paciente inconsciente o que tiene un estado mental alterado y a otros pacientes médicos que requieren de evaluación.

Afectivos

  1. Atender los sentimientos que estos pacientes pueden estar experimentando.

Psicomotores

  1. Demostrar las destrezas que se deben tener para asistir a un paciente consciente con historial conocido.
  2. Demostrar las destrezas que se deben tener, para asistir a un paciente inconsciente o que tiene un estado mental alterado.

Examen físico detallado

Cognitivos

  1. Exponer los componentes del examen físico detallado
  2. Exponer las áreas de cuerpo que son evaluados durante el examen físico detallado
  3. Explicar que cuidados adicionales se deben proporcionar, cuando se practica el examen físico detallado.
  4. Distinguir entre el examen físico detallado que se practica en un paciente de trauma y en un paciente médico.

Afectivo

  1. Explicar la razón fundamental sobre los sentimientos que los pacientes pueden estar experimentando.

Psicomotor

  1. Demostrar las destrezas que están implicadas en la práctica de un examen físico detallado.

Evaluación en el curso

Cognitivos

  1. Exponer la razón de repetir la evaluación inicial, como parte de la evaluación en curso.
  2. Describir los componentes de la evolución en curso.
  3. Describir la tendencia de los componentes de la evaluación.

Afectivos

  1. Explicar el valor de practicar una evaluación en curso.
  2. Explicar el valor de la evaluación, para otros profesionales de la salud que asumen los cuidados del paciente.

Psicomotor

  1. Demostrar las destrezas implicadas en la práctica de la evaluación en curso.
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