VOCABULARIO VITAL

Vocabulario vital 

Canal: una frecuencia o frecuencias asignadas, que se usan para transmitir mensajes de voz o de datos a sistemas de comunicaciones o ambas cosas.

Dúplex: la capacidad para transmitir y recibir simultáneamente.

Estación base: cualquier estación de radio que contiene un transmisor y un receptor ubicado en un sitio fijo.

Escáner: un radio receptor que busca, explora o escanea por medio de varias frecuencias, hasta que el mensaje se completa y este proceso es luego repetido.

Ganar confianza: se obtiene viendo al paciente y al paciente directamente a los ojos mientras le hablamos.

Línea enrutada: línea telefónica especial que se usa para comunicaciones específicas de punto a punto.

Protocolos u Órdenes efectivas: documentos escritos, firmados por el director médico del sistema SMU, que describe las direcciones, permisos y a veces prohibiciones específicas referentes a los cuidados del paciente.

Repetidora: una estación base de radio que recibe mensajes y señales en una frecuencia y luego los retransmite inmediatamente a una segunda frecuencia.

Secretaria de comunicaciones y transportes: agencia oficial que tiene jurisdicción sobre los servicios telefónicos, telegráficos y comunicaciones satelitales, dentro del país o a nivel internacional, las cuales se pueden ver implicadas en el sistema nacional de emergencias .

Simplex: radio de frecuencia simple; en la que se pueden producir transmisiones en cualquiera de las direcciones, pero no simultáneamente en almas; cuando un individuo transmite el otro solo puede recibir y quien transmite no puede recibir.

Sistema troncalizado: cuando los radios pueden transmitir y recibir comunicaciones en un canal de forma simultánea.

Teléfono celular: radio portátil de baja potencia que se comunica por medio de series interconectadas de estaciones repetidoras llamadas células.

Telemetría: proceso en el cual, las señales electrónicas se convierten en señales codificadas audibles que luego pueden ser transmitidas por radio o teléfono a un receptor en el hospital con un decodificador.

VHF: radio frecuencia entre los 30 y 300 MHz, el espectro VHF se divide adicionalmente en bandas “alta” y “baja”

Voceo: uso de una señal de radio y una voz o mensajes digital, que se transmite a voceadores, bíper, o radios monitores de escritorio.

A %d blogueros les gusta esto: