9. DOCUMENTACIÓN Y COMUNICACIONES

9. DOCUMENTACIÓN Y COMUNICACIONES

La comunicación eficaz es un componente esencial de los cuidados prehospitalarios, las comunicaciones por radio y teléfono, nos enlazan con nuestro equipo y con otros miembros de la comunidad del SMU, bomberos y con las autoridades legales.  Este enlace permite que todo el grupo trabaje en conjunto con mayor eficacia y proporcione más seguridad y protección para cada miembro del equipo.  Debemos conocer qué puede y que no puede hacer nuestro sistema, y estar preparados para usar los sistemas de comunicación existentes, de forma eficiente y eficaz para enviar los informes precisos y exactos sobre la escena, el estado del paciente y el tratamiento que le proporcionamos.

Las destrezas en comunicaciones verbales son de vital importancia.  Nuestras habilidades verbales, permitirán reunir información de los pacientes y los espectadores, también harán posible que coordinemos de forma eficaz a la variedad de respondientes que con frecuencia están presentes en la escena.  Una excelente comunicación verbal es también parte integral de la transferencia del cuidado del paciente a las enfermeras y médicos del hospital.  Es necesario que posea buena habilidades para escuchar a fin de comprender íntegramente la naturaleza de la escena y el problema del paciente.  Además debe ser capaz de organizar sus pensamientos para verbalizar con rapidez y precisión las instrucciones para los pacientes, espectadores y otros respondientes presentes en la escena.  Por último, debe ser apto para organizar y resumir los aspectos importantes de la presentación y tratamiento del paciente cuando informe al personal del hospital.

El formato de registro prehospitalario (FRAP) es parte de la interacción del paciente con el TEM, convirtiéndose parte del expediente clínico permanente.  Sirve para muchos propósitos, incluyendo la muestra de que los cuidados suministrados fueron apropiados y dentro del campo de práctica de los proveedores de salud implicados.  La documentación también proporciona una oportunidad para comunicar la historia del paciente a otras personas que puedan participar en la atención de este en el futuro.  Los informes adecuados y los registros precisos aseguran la continuidad del cuidado del paciente.  Los registros completos del paciente también garantizan la transferencia apropiada de la responsabilidad, cumpliendo con los requerimientos de los departamentos de salud de las agencias ejecutoras de la ley, así como también cubriendo por completo las necesidades administrativas de la organización a la que pertenecemos.  Los deberes de informar y mantener los registros son un aspecto esencial del cuidado del paciente; y son efectuados solo después de que el estado del paciente se ha estabilizado.

La documentación en el campo o de la escena, impulsa tanto el financiamiento como la investigación del SMU.  Los cinturones de seguridad son un ejemplo primordial; a través de esta documentación, los estudios demostraron y concluyeron, que el uso de los mismos reduce el 50% de probabilidad de muerte en un accidente automovilístico, por lo que se ha hecho una necesidad la educación vial, para reducir la tasa de mortalidad.

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