VOCABULARIO VITAL

VOCABULARIO VITAL

1. Introducción a los cuidados médicos de urgencia 

Área De Servicio Primario (ASP): área designada donde el TEM es responsable de la provisión de cuidados pre hospitalario de urgencia y transporte al hospital.

Control de Calidad: responsabilidad del director médico de asegurar que se cumplen los estándares y protocolos apropiados de cuidados médicos por los TEM en cada llamada.

Desfibrilador Automático Externo (DAE): dispositivo que detecta arritmias que ponen en peligro la vida (fibrilación ventricular y taquicardia ventricular) y da al paciente el choque eléctrico apropiado.

Despacho Médico de Emergencia o Urgencia (DME-DMU): despacha unidades médicas apropiadas y proporcionan instrucciones vitales hasta a llegada de los equipos del SME.

Dirección Médica: instrucciones (en línea directa) del médico por radio/ celular o indirectamente por protocolos/directrices (fuera de línea), según sean autorizadas por el director médico de servicio.

Mejoramiento Continuo De Calidad (MCC): sistemas de repasos internos y externos auditados en todos los aspectos del SME.

Primeros respondientes: los primeros individuos entrenados, como policías, bomberos, salvavidas, u otros rescatadores, en llegar a la escena de una emergencia para proporcionar asistencia médica inicial.

Servicio Médico de Emergencia/Urgencia (DME-DMU): sistema multidisciplinario con esfuerzos combinados profesionales para proporcionar cuidados prehospitalarios a los enfermos y lesionados.

Soporte vital avanzado: procedimientos avanzados para salvar la vida, algunos de los cuales están siendo proporcionados por el TEM

Técnico de emergencias/urgencias médicas (TEM-TUM): profesional médico, entrenado y certificado/licenciado para proporcionar soporte de vida de emergencia antes que o con TEM-P

Terapia intravenosa (IV): paso de soluciones parenterales y/o medicación directamente en la vena.

TEM-TUM-TES Basico: entrenado en soporte vital básico, que incluye desfibrilación automática externa, uso de un recurso adjunto definitivo de la vía aérea y asistir a los pacientes con cierta medicación.

TUM-TEM-TES intermedio: entrenado en aspectos específicos de soporte vital avanzado, como terapia IV, interpretación de ritmos cardiacos, desfibrilación e intubación endotraqueal.

TEM-TUM-TES Paramédico: tiene entrenamiento extensivo en soporte vital avanzado, incluye terapia IV, farmacología, monitoreo cardiaco, y otras evaluaciones y destrezas de tratamiento avanzado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: