SITUACIÓN DE URGENCIA

1. SITUACIÓN DE URGENCIA

Usted es un TEM-TUM-TES-Basico, certificado recientemente. Usted y su compañero, un Paramédico, son enviados a un posible ataque cardiaco.  Al entrar a la ambulancia el radio-operador anuncia “RCP en progreso”.  Está entusiasmado al pensar en el trabajo de su primer paro cardiaco; en ruta al sitio, usted y su compañero cometan el papel que desempeñará, para asistirse mutuamente en practicar desfibrilación, manejo de la vía aérea, acceso intravenoso y terapias farmacológicas.  Se siente listo para afrontar todas las tareas que el paramédico ha puesto a su cargo y confiado de que al trabajar como un miembro del equipo, puede ayudar a salvar la vida del enfermo.

Entendiendo la profesión de SMU (Servicio Médico de Urgencias),   y examinara los papeles y responsabilidades del SMU. Podrá responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo define una “urgencia real”?
  2. En el esquema general de la medicina prehospitalaria, ¿Cuáles son los papeles y responsabilidades primarias que debe desempeñar un TEM-TUM-TES-B?

Segunda parte

Al llegar a la escena, se da cuenta que, un policía y un bombero están presentes a cada lado del paciente.  El policía dice que llegó primero a la escena y dio RCP de inmediato.  Después llegó el bombero y dio DAE al paciente, administró tres choques con buen resultado, y ahora el paciente tiene pulso carotideo.

  1. ¿Cuáles son las precauciones inmediatas referentes al cuidado del paciente?.
  2. ¿Cuáles son sus responsabilidades generales como TEM

Tercera parte

Con el trabajo de equipo logrado se ha establecido con éxito el ritmo cardiaco, el paciente ha sido intubado y por IV, está siendo medicado, al estar preparado para transportar el paciente, llega un familiar y al parecer está confuso y muy alterado.  Explica que su padre lo llamó quejándose de dolor en el pecho.

1.     ¿Cómo puede ayudarla y que debe hacer o decir?

Cuarta parte

Sin demora el transporte del paciente, explica brevemente al familiar que a su llegada su padre no estaba despierto, no respiraba y no tenía pulso.  Le cuenta que ha ayudado a que su corazón vuelva a latir, pero está inconsciente y necesita ser trasladado al hospital, para que los medico se encarguen.  El familiar se siente confortado por su amable explicación y pide acompañarlo al hospital.

5.- ¿Cuáles son algunas consideraciones durante el transportar el paciente al hospital?

Quinta parte

Minutos después, llegan a hospital usted y su compañero permanecen, estabilizando al paciente, reevaluando la vía aérea para confirmar la colocación apropiada del tubo, y monitoreando el ritmo cardíaco de manera contínua.  Una semana después, se entera de que el paciente ha tenido una recuperación impresionante y ha sido dado de alta del hospital.  Después, el señor y su hija lo visitan a usted y a los otros respondientes para expresar su agradecimiento con golosinas hechas en casa que todos disfrutarán.

Resumen

Una urgencia puede definirse como un evento o situación, que requiere intervención inmediata para minimizar o prevenir un daño grave o la muerte.  Como TEM-TUM-TES-B, sus papeles primarios implican proporcionar medidas básicas de soporte de vida, manteniéndose en estado de alerta para responder y trabajar como un miembro del equipo.

Este escenario demuestra los beneficios se un sistema de respuesta enlazada y la importancia de cada estación en la cadena de supervivencia.  Sus responsabilidades generales, serán realizar las destrezas dentro de la esfera de acción de su práctica, y asistir a su compañero en SVA con medidas avanzadas de acuerdo a los protocolos locales.

Los miembros de la familia del paciente, necesitan su compasión y soporte.  Debe comunicar de forma clara lo que ha sucedido, evitando eufemismos o lenguaje técnico.  Alcanzar un equilibrio entre las necesidades del paciente y las de un miembro de la familia, puede ser difícil, cuando es confrontado con todas sus responsabilidades durante un paro cardiaco o una situación de extrema urgencia.  Asegúrese de que reciban el apoyo que necesitan, ya sea que proceda de usted, otro miembro de la familia, un amigo, un consejero o del clero.

El trabajo en equipo, es esencial para salvar vidas.  Cada persona y agencia implicada en la respuesta a la enfermedad o lesión, contribuye al cuidado del paciente y a los resultados globales del evento (el paciente o miembro de la familia que reconoce la urgencia, el radio-operador que contesta la llamada, reuniendo la información necesario y dirigiendo a los recursos médicos apropiados, los oficiales de policía y a los bomberos, que con frecuencia llegan primero a la escena y a los TEM-TUM-TES que estabilizan al paciente y lo trasladan al hospital).  La velocidad y eficiencia de las intervenciones proporcionadas por estas personas, tiene en la mayor parte de los casos, una gran consecuencia directa sobre la recuperación del paciente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: