RESUMEN

1. RESUMEN

Listo para el repaso

  • SME o SMU es el sistema que proporciona los cuidados médicos de urgencias necesarios para las personas que han sido lesionadas o tienen una emergencia médica aguda.  Cuando el radio-operador en el centro de comunicaciones de urgencias recibe una llamada para cuidados de urgencias, envía a la escena a la ambulancia y/o cualquier unidad de bomberos, rescate o de policía que pueda necesitar.
  • La ambulancia del SME o SMU tiene personal TEM-TUM-TES, básicos, intermedios, o Paramédicos avanzados, de acuerdo con los estándares nacionales recomendados y ha sido certificado o licenciado por el Estado y por la institución.
  • Después de que los TEM-TUM-TES se forman un criterio del escenario y evalúan al paciente, proporcionan los cuidados de emergencia que se indican con base en: sus hallazgos, ordenados por su director médico, por protocolos en vigencia, o por el médico que está promoviendo dirección médica en línea.
  • Los TEM-TUM-TES preparan entonces al paciente y proporcionan transporte al hospital más cercano o servicio de cuidados especializados designado: centro de trauma, pediátrico, quemados etc., para evaluación adicional y estabilización en el departamento de urgencias y después de su admisión su atención quirúrgica o médica definitiva.
  • El curso que haga de TEM-TUM-TES deberá darle información y destrezas que necesitara para pasar los exámenes requeridos para la certificación y comenzar a funcionar como un TEM-TUM-TES en el campo.  Le tiene que proporcionar el entrenamiento que necesita para actuar como un TEM-TUM-TES y le servirá como el fundamento esencial sobre el cual puede avanzar en su entrenamiento y destreza a los siguientes niveles.
  • La clave esencial para ser un buen TEM-TUM-TES-B incluye:
    • Compasión, comprensión y motivación para reducir el sufrimiento, el dolor y la mortalidad en quienes están lesionados o gravemente enfermos.
    • Deseo de proporcionar a cada paciente, los mejores cuidados posibles.
    • Compromiso para obtener el conocimiento y las destrezas que requiere esta actividad.
    • Actuar en apego a los principios fundamentales de la institución.
  • Una vez que haya completado con éxito el curso y se haya certificado como TEM-TUM-TES-B, entrara en la siguiente fase de su entrenamiento. Cuando se una al servicio del SMU, su primera tarea será aprender los protocolos médicos y procedimientos operativos.  También tendrá que aprender, donde se mantiene cada pieza del equipo en la ambulancia y se familiarizara con la forma en que se trabaja en equipo.
  • Con su experiencia y la guía proporcionada por el jefe de su equipo y los otros compañeros más experimentados, ganara una maestría creciente de las destrezas que ha aprendido en el curso y aprenderá como aplicar su conocimiento y destrezas en las diversas situaciones que se encuentran en campo.
  • Finalmente cuando termine el curso, deberá asumir responsabilidades en la dirección de su propio estudio, por medio de educación continuada, proporcionada por el oficial de entrenamiento de su servicio y el director médico o mediante otras oportunidades que estén disponibles. Su compromiso de continuar aprendiendo es la clave de ser un buen TEM-TUM-TES
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: