1.2 DESCRIPCIÓN

1.2 DESCRIPCIÓN

Esta por entrar en un campo excitante.    Los Servicios Médicos de Emergencias SME, consisten en un equipo de profesionales de la salud, los cuales, en cada área de su jurisdicción, son responsables del enfermo o lesionado y le proporcionan cuidados de urgencia y transporte.  Cada servicio de urgencias es parte del SME y proporciona múltiples componentes prehospitalarios y de hospital requeridos para otorgar los cuidados médicos de urgencia apropiados.  Los estándares de atención prehospitalarios de urgencia y los individuos que los proporcionan son gobernados por las leyes nacionales de salud.

Los individuos que proporcionan los cuidados de emergencia en el campo están entrenados y con excepción de los médicos licenciados o certificados deben ser técnicos de emergencias médicas o técnicos de urgencias médicas, certificados por una institución reconocida por las autoridades de educación y salud del país correspondiente.

En la mayoría de los países los TEM cursan tres niveles de entrenamiento y certificación.  Los cuales son TEM-Básico, TEM-Intermedios y TEM Paramédico o Avanzados.

Básico: está entrenado en destrezas de cuidados básicos de emergencia que incluyen el soporte vital básico con desfibrilación automatizada externa, el uso de recursos adjuntos básicos para la vía aérea y asistencia a los pacientes con ciertas medicaciones prescritas por el médico tratante o bajo la indicación de la dirección médica.

Intermedio: está preparado en aspectos específicos de soporte vital avanzado, incluyendo terapia intravenosa (IV), manejo avanzad de vía aérea y monitoreo cardíaco.

Paramédico o avanzado: posee un entrenamiento extenso en soporte avanzado de vida que incluye terapia IV, farmacología, y otras destrezas de evaluación y tratamiento avanzado.

Los requisitos de entrenamiento para cada uno de los niveles esta dictado por normas o legislaciones internacionales y por legislaciones o normas propias de cada país.

Cada curso cumple con gran parte de información y entrenamiento y destrezas, todo lo aprendido es importante para dar un óptimo cuidado con excelente calidad, al lesionado o enfermo en su momento.

El curso TEM-B incluye cuatro tipos de actividades de aprendizaje:

1.- La asignación de lecturas, presentaciones y discusiones realizadas en clase, para proporcionar una base firme de conocimiento.

2.- Las demostraciones paso a paso: le enseñan destrezas manuales que necesitara practicar repetidamente en grupos pequeños y supervisados.

3.- El resumen de las hojas de destreza le ayudará a memorizar la secuencia de pasos en habilidades  complejas que contienen pasos o variaciones, en forma tal que puede realizar la destreza sin comprometer errores u omisiones.

4.- Las presentaciones de casos y escenarios usados en clase le ayudaran a aprender cómo aplicar en situaciones que encontrara en el campo del conocimiento y las destrezas adquiridos en clase.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: