1.- INTRODUCCIÓN

1.1  INTRODUCCIÓN

Este método ha sido diseñado como texto y primer recurso para el curso de TEM-B.  En este capítulo se describe el contenido y objetivos del curso, también lo que se espera de los alumnos y que otros requisitos se deben cumplir, para pasar con satisfacción y certificarse.

Se aprenderá lo referente a las diferencias ente el entrenamiento en primeros auxilios las normas de la SCT secretaría de comunicaciones y transporte, el primer respondiente y del TEM-B, TEM-I y TEM-P.

Los servicios médicos de Emergencia SME, se exponen los componentes de este y cómo influyen y afectan al TEM, su trabajo y prestación de los cuidados de emergencia.  También se verá que está compuesto por la Administración, la Dirección Médica, el Control de Calidad y la Regulación de los servicios del SME. El capítulo termina con una exposición de tallada de los papeles o roles que desempeña un TEM-B como profesional de Atención en salud.

Objetivos

Cognitivos

  1. Definir sistemas de Servicios Médicos de Urgencias SMU o Servicios Médicos de Emergencia SME.
  2. Diferencias las funciones y responsabilidades que desempeña el Técnico en Urgencias Médicas TUM, o Técnico en Emergencias Médicas TEM o Técnico en Emergencias Sanitarias TES, Básico, de otros proveedores de salud prehospitalarios.
  3. Describir las funciones y responsabilidades relacionadas con el personal de seguridad.
  4. Exponer las funciones y responsabilidades del TEM-TUM-TES, Básico, hacia la seguridad del equipo, el paciente y los espectadores.
  5. Definir el mejoramiento de la calidad en la atención prehospitalaria y exponer la función que desempeña el TEM-TUM-TES- Básico en el proceso.
  6. Definir la función de la dirección médica y exponer la función que desempeña el TEM-TUM-TES-Básico en el proceso
  7. Declarar los estatutos y regulaciones en país o estado, referentes al SMU-SME.

Afectivos

  1. Valorar las áreas de actitud, aptitud y conducta personal del TEM-TUM-TES-Básico.
  2. Caracterizar los métodos usados para acceder al SMU-SME, en su comunidad.

Psicomotores

Ninguno

A %d blogueros les gusta esto: