VOCABULARIO VITAL

VOCABULARIO VITAL

6 LEVANTAMIENTO Y MOVILIZACIÓN 

Camilla desarmable camilla diseñada para dividirse en dos o cuatro secciones que pueden ajustarse alrededor del paciente que yace sobre el piso u otra superficie plana, también llamada camilla tipo palas.

Camilla flexible: dispositivo rígido para cargar a un paciente, cuando se afirman alrededor del paciente, pero que puede plegarse o enrollarse cuando no se usan.

Camilla marina: camilla en un armazón metálico tubular rectangular, fuerte, con tela estirada y rígida atreves de este.

Camilla rígida: dispositivo que se usa para dar soporte a un paciente en el que se sospecha de una lesión de la cadera, pelvis, columna vertebral o extremidades interiores, también es llamada férula vertebral, tabla de trauma o tabla larga.

Camilla canasta: camilla rígida usada en rescates, que rodea y da soporte al paciente aunque permite que escurra agua o líquidos a través de los agujeros en la base.  Llamada también Stroke.

Carga en posición Diamante: técnica para cargar en la cual el TEM está situado en el extremo de la cabecera, uno en el pie, y uno a cada lado del paciente, quienes usan una mano para soportar la camilla, en forma tal que todos pueden mirar hacia la dirección en la que caminan.

Carro camilla: camilla especialmente diseñada para que pueda rodar sobre el piso.  Un dispositivo plegable situado por debajo de ella, permite que se suba a la ambulancia.

Levantamiento de extremidades: técnica de levantamiento para paciente que están en posición supina o sentada, sin sospecha de lesiones de las extremidades o la columna vertebral.

Levantamiento con fuerza: técnica de levantamiento en el cual la espalda de los TEM se mantiene recta, con las piernas flexionadas, y el paciente es levantado cuando los TEM extienden las piernas elevando la parte superior del cuerpo y los brazos.

Levantamiento directo del piso: técnica de levantamiento que se usa en los pacientes que se encuentran en el suelo en posición supina, sin sospecha de lesión de columna vertebral.

Movimiento de urgencia: movimiento en el cual el paciente es arrastrado o jalado de una escena inestable o peligrosa antes de que se realice la evaluación y los cuidados iniciales.

Presión con fuerza: técnica en la cual la camilla o la férula espinal se sujetan colocando cada mano bajo la agarradera con la palma de la mano hacia arriba y el pulgar extendido, dando un soporte completo debajo de la misma.

Silla par escaleras: dispositivo ligero, plegable, que se usa para subir o bajar escaleras con un paciente consciente.

Técnica de extracción rápida: técnica para mover a un paciente de posición sentado dentro de un vehículo, a una posición supina sobre una férula espinal, esta técnica se hace en menos de un minuto, cuando las condiciones no permiten una inmovilización estándar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: