6.7 CONSIDERACIONES GENERALES

6.7 CONSIDERACIONES GENERALES

La movilización de un paciente, normalmente debe hacerse en forma ordenada, planeada y no precipitada.  Este enfoque lo protegerá a usted y a su paciente de lesiones adicionales y reduce el riesgo de empeorar la condición del paciente cuando es movilizado.

Como mínimo, en la mayor parte de las llamadas tendrá que levantar y cargar al paciente al carro camilla, mover la camilla y al paciente en ella a la ambulancia, y cargar la camilla dentro de esta.

Con frecuencia tendrá que incluir varios pasos adicionales para colocar al paciente en una camilla rígida, o bajarlo por las escaleras, o ambas cosas.  El reposicionamiento suele requerir de bajar la camilla rígida al piso y levantarla de nuevo, cuando todos los TEB estén en los sitios apropiados.

Si está cargando a un paciente en una silla para escaleras, el siguiente paso ocurre cuando ha descendido las escaleras y ha alcanzado la camilla.  En ese punto, tendrá que asistir o levantar al paciente de la silla de las escaleras a la camilla.

Debe planear cuidadosamente, y escoger los métodos que impliquen el menor número de levantamientos y movilizaciones.  Recuerde considerar siempre si hay una opción que causará menos esfuerzo para usted y los otros TEM.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: