6.11 GERIATRÍA

6.11 GERIATRÍA

La mayoría de los pacientes transportados por el SMU, son geriátricos.  En muchos pacientes de edad avanzada, el temor de las enfermedades e incapacidades está siempre presente, y un viaje de urgencias al hospital puede ser una experiencia terrorífica y desorientadora.  Además hay cambios fisiológicos que ocurren con el envejecimiento, que requieren atención especial de su parte, como TEM.

  1. Cambios musculo-esqueléticos: huesos frágiles (osteoporosis) rigidez y curvaturas vertebrales (cifosis y lordosis), presentan desafíos en el condicionamiento y movilización de pacientes mayores. Muchos pacientes no pueden estar en posición supina sobre una camilla rígida sin que se causen lesiones adicionales tales como fracturas, úlceras por presión, y lesiones de la piel, deben tenerse cuidados especiales y creatividad durante la movilización de estos pacientes.  Por ejemplo, es posible que un paciente con una curvatura en la espalda tenga que ser colocado de lado e inmovilizado en su lugar, con rollos de toallas o cobijas.  Asegúrese de consultar con su protocolo local y dirección médica sobre las formas alternativas para movilizar a estos pacien
  2. Temor: un acercamiento empático y compasivo puede indispensable para calmar los temores naturales que experimentan muchos pacientes de edad avanzada, cuando interactúan con proveedores del área de la salud. Manejarse despacio, explicar y anticipar, pueden ayudarle mucho para lograr cooperación y quitar parte de la ansiedad de los preparativos y traslado de su paciente anciano.  Imagine que tan aterrorizante puede ser el estar amarrado a una camilla y llevado hacia abajo en unas escaleras, para una persona que vive atemorizada de caer y fracturarse.
A %d blogueros les gusta esto: