5.5 REEVALUACION DELOS SIGNOS VITALES

5.5 REEVALUACION DELOS SIGNOS VITALES

Los signos vitales que obtiene sirven para dos funciones importantes.

Los primeros datos registrados establecen la medición inicial de los sistemas neurológico, respiratorio y cardiovascular así como la calidad de la perfusión y oxigenación del encéfalo y otros órganos vitales.

Los signos vitales iniciales sirven como una línea de base clave.

Durante todo el tiempo que dure la atención al paciente, debe vigilar sus signos vitales para detectar posibles cambios sobre sus hallazgos iniciales,  debe reevaluar y registrar los signos vitales cada 15 minutos en un paciente estable y cada cinco minutos en un paciente inestable,  también debe reevaluar y reevaluar los signos vitales después de todas las intervenciones médicas.

Esta evaluación comparativa y constante es un indicador importante para saber su las intervenciones han restaurado las funciones vitales del paciente a un grado aceptable, o cuando menos han evitado un deterioro adicional.    La reevaluación también indica si debe considerar una intervención más agresiva cuando el deterioro persiste.

 

Mnemotecnia escala AVDI

La escala AVDI (VIDA) es un método rápido para evaluar el nivel de conciencia de un paciente, con el uso delos cuatro términos de la siguiente mnemotecnia

A = alerta

V = responde a estimulo verbal

D = responde a estimulo doloroso

I = inconsciente

Debe determinar si:

– El paciente está despierto y alerta.  Un paciente despierto y alerta está orientado respecto a persona, lugar, tiempo y mecanismo de la lesión o historia del trastorno presente.

-El paciente que no está despierto y alerta, pero que es despertado y responde a su vos abriendo los ojos, quejándose, hablando o moviéndose, es reactivo a estímulos verbales.

-El paciente que no responde a su voz normal al hablar, pero responde cuando habla fuerte, responde a estímulos verbales intensos.

Asegúrese de anotar como respondió el paciente.

Golpee con toques no fuertes, repetidamente con sus dedos a un paciente con deterioro de la audición.   Si el paciente responde, anote que este tiene un deterioro de la audición, pero responde cuando es golpeado ligeramente.

Para determinar si el paciente que no responde a un estímulo verbal, responderá a un estímulo doloroso, debe darlo un pellizco suave pero firme en la piel del paciente.  Si el paciente se queja o se retrae, esta respondiente a un estímulo doloroso.  Asegúrese de anotar el tipo de respuesta, y localización a ese estimulo doloroso.  Tenga mucho cuidado con pacientes con sospecha de lesión cervical o de columna vertebral.

Si el paciente no responde a un estímulo doloroso en un lado, intente en el otro lado… (Acuérdese de la evaluación espejo)

Tenga en cuenta que el paciente que permanece flácido sin movimiento, sin hacer sonido alguno, y sin indicción de deterioro de la audición, es un paciente no responsivo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: