3.17 SITUACIONES ESPECIALES

3.17 SITUACIONES ESPECIALES

DONADORES DE ÓRGANOS

Podemos ser llamados a una escena que implica a un individuo que ha expresado su deseo de donar órganos y es un potencial donador de órganos.  El consentimiento para donar órganos es voluntario y conocido.  Este es evidenciado ya sea por una tarjeta de donador o una licencia de condición médica que indica que el individuo desea ser donante.  Tal vez necesitamos consultar con la dirección médica cuando enfrentemos esta situación.

Debemos tratar a un donador potencia de órganos de la misma forma que trataría a cualquier otro paciente que necesita tratamiento.  El hecho de que el individuo sea un donador potencial, no significa que no se deban usar todos los medios necesarios para mantenerlo vivo.  Los órganos que con frecuencia son donados, como el corazón, el riñón, o hígado, necesitan oxígeno en todo momento, o se dañan y serán inútiles.

Recuerde que la prioridad es salvar la vida del paciente.  Podrá encontrar donadores potenciales de órganos en situaciones de incidentes con victimas masivas.  El donador potencial de órganos debe ser seleccionado de acuerdo con prioridades entre otros pacientes, y asignado a una categoría; es posible que tenga una prioridad más baja que otros pacientes lesionados de menos gravedad.

Asegúrese de aprender cuales son los protocolos referentes a estas situaciones en su área.  Es posible que los donadores de órganos no se puedan mantener de manera apropiada en un incidente con victimas masivas.  Aunque es desafortunado, en este caso no puede evitarse el deterior delos órganos.

SÍMBOLO DE IDENTIDAD MÉDICA

A menudo, muchos pacientes llevan consigo identificación o información médica importante (alerta medica), bajo la forma de brazalete, collar o tarjeta que identificara si el paciente tiene alergias, diabetes, epilepsia o alguna otra enfermedad grave.  Esta información le será útil para evaluar y tratar el paciente.

A %d blogueros les gusta esto: