OBJETIVOS

OBJETIVOS

Cognitivos

  1. Mencionar las probables reacciones emocionales que puede experimentar el TEM-TUM-TES-B cuando se enfrenta a los traumatismos, enfermedades, muerte o agonía.
  2. Discutir las posibles reacciones que pueden presentar los miembros de la familia cuando se confrontan con la muerte y la agonía.
  3. Mencionar los pasos para el TEM-TUM-TES-B, logre el acercamiento con la familia confrontada con la muerte y agonía.
  4. Mencionar las posibles reacciones que pueden mostrar la familia del TEM-TUM-TES-B, por su vinculación con el SMU.
  5. Reconocer los signos y síntomas de un incidente de estrés crítico.
  6. Conocer las herramientas que el TEM-TUM-TES-B, puede utilizar para ayudar a reducir y/o aliviar su estrés.
  7. Explicar la necesidad de determinar la seguridad de la escena.
  8. Discutir la importancia del aislamiento de sustancias o fluidos corporales ASC.
  9. Describir los pasos que el TEM-TUM-TES-B, debe seguir para protegerse de agentes patógenos transmitidos por el aire y por la sangre.
  10. Enumerar los equipos de protección personal necesarios para cada una de las siguientes situaciones:
  • Materiales peligrosos
  • Operaciones de rescate
  • Escenas violentas
  • Escenas de crimen
  • Exposición a patógenos transmitidos por la sangre
  • Exposición de patógenos transmitidos por el aire

Afectivos

  1. Explique el fundamento para actuar como un defensor del empleo de equipo de protección adecuada

Psicomotores

  1. Dado un escenario con probable riesgo de exposición infectocontagiosa, el TEM-TUM-TES-B, usará el equipo de protección personal adecuado. Al terminar su servicio el TEM-TUM-TES-B, retirará y desechará de manera apropiada la ropa de protección.
  2. Al finalizar su servicio, el TEM-TUM-TES-B, realizará la desinfección y limpieza, al igual que completara la documentación correspondiente.

Extracurriculares

Cognitivos

  1. Describir las vías mediante las cuales las enfermedades infectocontagiosas pueden transmitirse de una persona a otra
  2. Definir el término de “precauciones universales”
  3. Identificar de manera adecuada el equipo de protección personal para actividades específicas.
  4. Identificar las posibles enfermedades ocupacionales y los métodos de evaluación de riesgo
  5. Identificar el papel que desempeña un programa de evaluación mediante laboratorio y los esquemas de vacunación en la protección del TEM-TUM-TES-B, ante enfermedades infecciosas.
  6. Identificar los beneficios de un plan apara control de exposición.
  7. Identificar cómo son transmitidas y discutir los pasos que llevan a prevenir y/o enfrentar una exposición de las siguientes enfermedades: hepatitis, meningitis, tuberculosis y VIH/SIDA.
  8. Enumerar los mecanismos para la transmisión de las enfermedades.
  9. Enumerar los componentes del tratamiento pos exposición y su reporte.
  10. Exponer la importancia de obtener los antecedentes del paciente la evaluación de los hallazgos para identificar posibles enfermedades contagiosas.

Afectivos

  1. Explicar el deber de atender a los pacientes con enfermedades contagiosas.

Psicomotores

Ninguno .

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