Archivos de etiquetas: envenenamientos.

Convulsiones – emergencias diabeticas


Convulsiones

Aunque éstas rara vez son mortales, deberá considerarlas muy graves, incluso en paciente con un historial de convulsiones crónicas.  Las convulsiones breves prolongadas pueden ser producto de fiebre, infecciones, envenenamientos, hipoglucemia, traumatismo o reducciones del nivel de oxígeno.  Asimismo, pueden ser idiopáticas o de causas desconocidas, en los niños.  Aunque las convulsiones breves no son dañinas, pueden iniciar un padecimiento más peligroso y potencialmente mortal.  Dado que las convulsiones pueden ser producto de una lesión en la cabeza, considere el trauma como una causa.  En el paciente diabético también deberá considerar la hipoglucemia.

La atención médica de urgencia de las convulsiones, incluye asegurarse de que la vía aérea este abierta y libre y en colocar al paciente sobre su costado siempre y cuando no tenga traumatismo cervical o espinal.  No intente colocar nada en la boca del paciente, es decir ni un baja lenguas ni una cánula oral.  Asegúrese de tener un equipo de succión listo en caso de que el paciente vomite.  Proporcione respiración artificial si el paciente está cianótico o si su respiración parece inadecuada, y transpórtelo con rapidez.

Evaluación continua – abdomen agudo


Evaluación continua

Dado que con frecuencia es difícil determinar la causa de una urgencia por abdomen agudo, se vuelve extremadamente importante, reevaluar con frecuencia a su paciente, para determinar si su condición ha cambiado.  Recuerde que la condición de un paciente con abdomen agudo, puede cambiar con rapidez y desestabilizarse.

Un paciente en choque o con cualquier padecimiento que ponga en riesgo su vida, deberá ser transportado sin retraso y a diferirá el historial y el examen físico enfocado, para cuando sea posible.  No obstante, no olvide obtener tan pronto como se pueda, información sobre las causas posibles y no dude en pedir apoyo del equipo de soporte vital avanzado o intercepción si la condición de su paciente se deteriora durante el transporte.

Por lo general, los pacientes con abdomen agudo se sentirán más cómodos, recostados sobre un costado con las rodillas encogidas.  Ésta también es una buena posición para evitar la broncoaspiración en caso de que vomiten.  El estado de choque debido a una hemorragia en el abdomen, ocurrirá, con mayor frecuencia, en situaciones traumáticas que en las enfermedades agudas. Anticípese al choque.  Es evidente que los pacientes con condiciones no traumáticas, tienen problemas que evitan que el sistema circulatorio cubra las necesidades de oxigenación del cuerpo.  Esta hipoperfusión puede ocurrir debido a infecciones, envenenamientos, vómito y diarrea crónica, sangrado gastrointestinal y otras incontables causas.  En muchas de estas situaciones médicas, el choque va avanzando con mayor lentitud, pero puede ser igualmente peligroso.  Trate al paciente con estado de choque aunque los signos vitales no sean evidentes.

ESTADO MENTAL ALTERADO


13.6 estado mental alterado

Además del EVC, el tipo más común de emergencia neurológica que encontrará es el EMA.  En términos simples, EMA significa que el paciente no piensa con claridad o es imposible despertarlo.  En algunas circunstancias, es posible que este alerta, pero confundida.  La gama de problemas es extensa, y las causas son muchas, incluidos problemas como la hipoglucemia, la hipoxia, la intoxicación, sobredosis de fármacos, lesiones no reconocidas en la cabeza, infección cerebral, anormalidades en la temperatura corporal y padecimientos como tumores cerebrales, trastornos glandulares, sobredosis y envenenamientos.

A %d blogueros les gusta esto: