Archivos de etiquetas: arritmias cardiacas

Evaluación continua – hipotermia


Evaluación continua

Mantenga una vigilancia estrecha sobre el nivel de conciencia de su paciente y de sus signos vitales.  A medida que se recalienta el cuerpo, la redistribución repentina de líquidos y la liberación de sustancias acumuladas puede tener efectos dañinos, incluidas las arritmias cardiacas.  Manténgase atento y vigile a su paciente de cerca, incluso si su condición parece estar mejorando.

Decisión de transporte – hipotermia


Decisión de transporte

Incluso los grados leves de hipertermia puede tener consecuencias y complicaciones graves.  Estas incluyen: arritmias cardiacas y anormalidades de la coagulación sanguínea.  Por lo tanto, todos los pacientes con hipotermia deben ser transportados de inmediato para su evaluación y tratamiento.  Evalué la escena en busca de la manera más segura de sacar con rapidez a su paciente del entorno frío.  Al preparar a su paciente para el transporte, trabaje con rapidez, de manera segura y con suavidad.  El manejo brusco del paciente hipotérmico, puede causar que un corazón frío y lento entre en fibrilación y que el paciente pierda el pulso que pueda haber existido.  Si se retrasa el transporte, proteja al paciente de una mayor pérdida de calor.

Agentes anticolinérgicos


Agentes anticolinérgicos

El cuadro clásico de una persona que tomó una exceso de fármacos colinérgicos es “caliente como liebre, ciego como murciélago, seco como un hueso, rojo como betabel y loco como el sombrerero” estos son medicamento que tienen propiedades que entre otros efectos, bloquean  los nervios parasimpáticos.  Son fármacos comunes con efectos anticolinérgicos significativos: atropina, difenhidramina (Benadryl), la datura (estramonio o toloache) y ciertos antidepresivos tricíclicos.   Con excepción de la datura, estos medicamentos por lo general, no son drogas de abuso, pero se pueden tomar como sobredosis intencional.

Encontrará que con frecuencia es difícil distinguir entre una sobredosis de anticolinérgicos y una de simpaticomiméticos.  Ambos grupos de pacientes pueden estar agitados, con taquicardia y midriasis.  Una vez que se diagnostica un envenenamiento con anticolinérgico puro, el personal del departamento de urgencia podrá tratar al paciente con fisostigmina IV, de acuerdo con la gravedad dela situación.

A medida que antidepresivos nuevos, menos peligrosos, como la fluoxetina (Prozac) y la sertralina (Zoloft), llenan el mercado, podrá encontrar menos sobredosis de antidepresivos cíclicos como amitriptilina (Elavil) e imipramina (Tofranil).  Además una sobredosis de antidepresivos tricíclicos puede ocasionar efectos más graves y letales.  Esto de sebe a que el fármaco, puede bloquear el sistema de conducción eléctrica en el corazón, lo cual provoca arritmias cardiacas letales.  Los pacientes con sobredosis aguda de antidepresivos tricíclicos, deben ser transportados de inmediato al departamento de urgencias; pueden pasar de parecer “normales” al estado convulsivo y la muerte en 30 minutos.  Las convulsiones y arritmias cardiacas ocasionadas por sobredosis grave con antidepresivos tricíclicos pueden tratarse mejor en el hospital con bicarbonato de sodio IV.  Si trabaja en un sistema de niveles, deberá considerar pedir el respaldo del SVA, cuando este en camino a la escena.

A %d blogueros les gusta esto: