Lesiones contusas – lesiones del cuello


Lesiones contusas

Cualquier lesión por aplastamiento de la parte superior del cuello probablemente implica la laringe o la tráquea.  Entre los ejemplos, se incluyen: golpes con el volante del vehículo, intento de suicidio por ahorcamiento y una lesión con un tendedero sufrida al andar en bicicleta.

Una vez que los cartílagos de la vía aérea superior y la faringe se fracturan, no regresan a su posición normal.  Tan fractura puede causar perdida de la voz, obstrucción intensa de la vía aérea, escape de aire a los tejidos blandos de cuello; a menudo puede ser mortal.   La presencia de aire en los tejidos blandos, produce una sensación característica llamada enfisema subcutáneoSi percibe esa sensación cuando palpa el cuello debe mantener la vía aérea lo mejor posible que pueda y proporcionar un transporte inmediato.

No olvide de que en el paciente puede desarrollarse muy rápidamente una obstrucción completa de la vía aérea como resultado de la hinchazón y la hemorragia en los tejidos subyacentes.  En los pacientes con estas lesiones puede ser muy difícil tratar la vía aérea; algunos requerirán de una vía aérea quirúrgica en el hospital. También debe tener en cuenta que un incidente que incluya una lesión de cuello también puede haber causado una lesión de columna cervical, y hay necesidad de la inmovilización vertebral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: