Vendajes


Vendajes

Para mantener los apósitos en su sitio durante el traslado, puede usar rollos de vendas, rollos de gasa, vendajes triangulares o cintas adhesivas.  Los ventajas en rollos blandos, autoadhesivos, son tal vez los más fáciles de usar.  Son ligeramente elásticos lo cual los hace fáciles de aplicar y pueden insertar el extremo del rollo a una capa más profunda para fijarlo en el sitio.  Las capas de este vendaje al ponerlo, se van fijando entre sí, pero tenga cuidado de no ponerlo muy apretado.

La cinta adhesiva, sostiene apósitos pequeños en su sitio y ayuda a fijar apósitos mas grandes también.  Sin embargo, algunas personas son alérgicas a este material; si sabe que su paciente tiene este problema entonces use en su lugar micropore o material plástico.

No use vendajes no elásticos para fijar apósitos.  Si la lesión se edematiza, el vendaje puede convertirse en un torniquete y causar mas daño.  Cualquier vendaje aplicado de forma inadecuada, que interfiera con la circulación, puede dar lugar a una lesión adicional del tejido o aún más grave a la perdida del miembro.  Por esta razón, siempre debe verificar la extremidad de manera distal, buscando signos de deterioro de circulación o pérdida de sensibilidad.  Las férulas neumáticas son útiles para estabilizar extremidades, no para fracturas expuestas y pueden usarse con apósitos para ayudar a controlar la hemorragia de lesiones de tejidos blandos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: