Funciones de la piel


Funciones de la piel

La piel realiza varias funciones: protege al cuerpo manteniéndolo fuera de los organismos patógenos, mantiene la hidratación y ayuda a la regulación de la temperatura.  Los nervios en la piel, comunican al encéfalo las sensaciones ambientales o sensaciones térmicas y muchas más informaciones de variada naturaleza.

La piel es también el principal órgano del cuerpo para regular la temperatura.  En un ambiente frío, los vasos sanguíneos de la piel se contraen, derivando la sangre lejos de la piel y disminuyendo la cantidad de calor que irradia a la superficie del cuerpo.  En ambientes calientes, los vasos de la piel se dilatan , la piel se pone rubicunda y se irradia el calor por la superficie corporal; adema las glándulas sudoríparas, secretan sudor y el al evaporarse el sudor sobre la superficie de la piel, la temperatura corporal desciende y comienza a enfriarse.

Cualquier rotura de la piel permite que las bacterias penetren y eleva las posibilidades de infección, la perdida de líquidos y la pérdida del control de la temperatura.  Cualquiera de esos problemas, puede causar una enfermedad grave y aun la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: