Tratamiento del choque anafiláctico


Tratamiento del choque anafiláctico

El único tratamiento realmente eficaz a la relación alérgica aguda grave, es la administración de epinefrina por vía de inyección subcutánea o intramuscular.  Para más información sobre los cuidados de urgencia por reacciones alérgica véase el IV MODULO.- EMERGENCIAS MEDICAS.- capítulo 16.

Un paciente que este consiente de tener una hipersensibilidad a la picadura o piquete de abejas, debe llevar consigo un juego comercial de epinefrina para este tipo de eventos con epinefrina.   Si no es incapaz de inyectarse la medicación, usted deberá hacerlo, siempre y cuando el protocolo local lo permita.  Si los signos y síntomas del paciente se vuelven recurrentes o si su estado se deteriora, debe repetir la inyección después de consultar con la dirección médica.

Transporte al paciente a la sala de urgencias, lo más pronto como le sea posible, mientras proporcionad todo el soporte necesario, principalmente oxigeno suplementario y ayuda ventilatória,

Además, debe tratar de encontrar cual fue el agente que causo la reacción alérgica, por ejemplo si fue un fármaco, una mordedura o picadura, o un alimento, y como lo recibió: por la boca, inhalado, o por inyección.  La gravedad de las reacciones alérgicas, varían de forma considerablemente con síntomas que van desde prurito leve, hasta el coma profundo y la muerte.

Tenga presente que una reacción leve puede empeorar de manera súbita o después de un tiempo.  Considere solicitar soporte avanzado de vida, si está disponible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: