Vía aérea y respiración – estados de choque


Vía aérea y respiración

A continuación examine la vía aérea, para asegurarse de que esta permeable.  Si el paciente esta despierto y respondido preguntas, la vía aérea esta permeable.  Este alerta alerta también con relación a ruidos anormales de la vía aérea, como gorgoteo, aspiración de la vía aérea o estridores, que son indicadores de una obstrucción parcial.  Si el paciente está despierto y responde preguntas, no se necesita una cánula en la vía aérea; considere un dispositivo adjunto, como una cánula orofaringea o nasofaríngea en un paciente con NDC alterado.

Luego, debe evaluar rápidamente la respiración en el paciente.  Así como inspeccionar y palpar la pared torácica, para evaluar por DCAP-BLS. (Deformidades, Contusiones, Abrasiones, Punciones/penetrantes, quemaduras Burns, Laceraciones y edemas Swelling).  Observe al paciente con relación a posibles signos de uso de los músculos accesorios, como los músculos del cuello, retracciones intercostales o uso anormal de los músculos abdominales.  El aumento de la frecuencia respiratoria, es a menudo un signo temprano de estado de choque inminente.

Debe evaluar los ruidos respiratorios del paciente con un estetoscopio, escuchando posibles ruidos sibilantes u otros ruidos respiratorios anormales.  Una vez que ha completado la evaluación de la respiración, proporcione al paciente oxígeno en flujo alto o si es necesario, respiraciones asistidas con un dispositivo de bolsa-válvula-mascarilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: