Nacimiento de la cabeza


Nacimiento de la cabeza

Observe la cabeza mientras esta comienza a salir de la vagina, porque debe sostenerla mientras sale.  Puede requerirse de dos, tres o más contracciones para que ocurra la salida de la cabeza, desde el momento en que comienza a coronar; una vez que obviamente la cabeza va saliendo cada vez más con cada contracción, deberá colocar su mano enguantada sobre las partes óseas que emergen y ejercer una presión muy suave sobre ellas, al tiempo que la reduce durante las contracciones.  Esto permitirá que la cabeza salga de manera homogénea y evitara que el resto del bebé “salte” de repente haca afuera durante una contracción fuerte, con la posibilidad de causarse lesiones.

Quizás desee estar al frente de los pies de la paciente, de manera que se encuentre entre las piernas de durante el parto.  Tenga cuidado de no meter sus dedos en los ojos del neonato y de no presionar los puntos blandos en la cabeza, llamados fontanelas.  Una fontanela se localiza en la parte superior de la cabeza cerca de la frente y la otra está cerca de la parte posterior de la cabeza.  El cerebro en estos puntos, esta cubierto solo por la piel y las membranas.

Los métodos para reducir el riesgo de que se rasque el peritoneo durante la labor, incluyen la aplicación de presión horizontal sobre este con una compresa estéril de gasa o mediante la aplicación de presión suave en la cabeza al tiempo que se estira con cuidado el peritoneo.  Consulte su protocolo local acerca de los métodos empleados en su área.  También manténgase preparado para la posibilidad de que puedan salir heces debido a la presión sobe el recto.

Anuncios

3 comentarios

  1. Buenas

    Estuve leyendo tu redacción y hay cuantiosas información que no sabía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería devolver el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a
    gente como yo jojojo.

    Besos, saludos

    Me gusta

    1. Gracias por tus comentarios. Un abrazo

      Me gusta

    2. comentarios como el tuyo me dan fuerza de seguir adelante, la pagina la he hecho para ayudar a la gente a aprender que hacer en caso de emergencia. un abrazo y gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: