Nacimiento del bebe


Nacimiento del bebe

Su compañero deberá estar a la cabeza del a paciente para confortarla, tranquilizarla y animarla durante el parto.  Es posible que la paciente desee sujetar la mano de alguien.  Puede gritar, llorar o no decir nada en lo absoluto.  No es raro que las madres sientan nauseas, algunas suelen vomitar, si esto ocurre haga que su compañero voltee la cabeza de la madre hacia un lado de manera que su boca y vía aérea puedan limpiarse de manera manual o por succión según se requiera.

Deberá evaluar continuamente a la madre, en espera de la coronación.  No permita que ocurra un nacimiento abrupto.  Colóquese de manera que pueda observar la vagina en todo momento.  Tome el tiempo de las contracciones de la paciente, desde el inicio de una hasta el inicio de la siguiente, para determinar la frecuencia de estas, así mismo, tome el tiempo de duración de cada contracción; esto se hace sintiendo el abdomen de la paciente desde el momento en que se inicia la contracción o tensión del útero y el abdomen, hasta el momento en que termina o relajación del útero o abdomen.  Recuerde a la paciente que haga respiraciones cortas y rápidas durante cada contracción, pero que no haga esfuerzo.  Entre contracciones, aliente a la madre para que descanse y respire profundamente por la boca.

Siga los siguientes pasos para asistir en el parto:

  1. Permita que la madre puje para que salga la cabeza. Sosténgala mientras sale y coloque su mano enguantada sobre las partes óseas.  Sienta el cuello para ver si el cordón umbilical esta enredado en torno a este.  Si lo está, levante con cuidado la cabeza del bebe sin jalar el cordón.  Succione el líquido de la boca primero y luego de las narinas.  Asegúrese de apretar el bulbo de la jeringa sin aguja, antes de insertarla en la boca o nariz del neonato.
  2. Una vez que ha salido la cabeza, se hará visible el hombro de arriba. Guíe ligeramente la cabeza hacia abajo si es necesario, para ayudar a que salga ese hombro.
  3. Sostenga la cabeza y el tronco mientras salen los hombros. Quizá necesite guiar la cabeza un poco hacia arriba para dejar salir el hombro de abajo.
  4. Una vez que nace el cuerpo, manipule al neonato con firmeza pero suavidad. Este se sentirá resbaloso.  Asegúrese de que el cuello del bebe se encuentre en posición de mantener la vía aérea abierta.
  5. Coloque las pinzas en el cordón umbilical separadas ente si, de 5 a 10 centímetros y cerca de cuatro dedos del cuerpo del bebe. Una vez que se encuentren firmes en su lugar, su protocolo puede dictar que corte entre las pinzas.  No obstante, los protocolos locales varían respecto al momento de cortar, después del alumbramiento de la placenta o no hacerlo si hay disponibilidad de transporte inmediato.  Asegúrese de conocer su protocolo local respecto al caso.
  6. Por lo general la placenta sale sola, en un lapso de 30 minutos después del bebe. Nunca jale el extremo del cordón umbilical en un intento por acelerar el alumbramiento de la placenta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: