Circulación – hipotermia


Circulación

Si no logra sentir el pulso radial, palpe con suavidad el pulso carotideo y espere 30 o 45 segundos antes de decidir si el paciente carece de pulso.  Los médicos no están de acuerdo acerca de la sabiduría de realizar el SVB o RCP en un paciente con hipotermia que parece carecer de pulso.  Tal paciente de hecho puede encontrarse en una especie de “hielera metabólica”, “hibernación”, y haber logrado un equilibrio metabólico, que el SVB podría alterar.  Incluso una frecuencia del pulso de 1 o 2 latidos por minuto, indica actividad cardiaca, y cualquier actividad cardiaca puede recuperarse de modo espontáneo, una vez que se caliente el centro del cuerpo.  No obstante, hay evidencia de que el SVB, cuando se efectúa de la manera correcta, aumentará el flujo sanguíneo hacia las partes críticas del cuerpo.  Por esta razón, algunas autoridades recomiendan iniciar el SVB en un paciente con hipotermia y sin pulso.

La American Heart Association recomienda que se inicie la RCP, si el paciente carece de pulso detectable o de respiración.  De nuevo, para un paciente con hipotermia, esto puede requerir de una revisión prolongada del pulso.

La perfusión se verá comprometida sobre la base, del grado de frío que sufra el paciente.  Su evaluación de la piel no será útil para determinar si hay choque; asuma que el choque está presente y haga el tratamiento de acuerdo con ello.  El sangrado puede ser difícil de detectar debido a la lentitud de la circulación y a la ropa gruesa.  Si la evaluación de la escena, el ML o la queja principal sugieren que es posible que haya sangrado, búsquelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: