Evaluación en la escena – intoxicaciones y envenenamentos


Evaluación en la escena

Esta es una escena en la cual es de gran valor que el despachador este muy bien capacitado, que conozca muy bien el conjunto de protocolos apropiados y que tenga excelentes habilidades de interrogación para así poder obtener información importante, concerniente a la llamada por envenenamiento, que ayudará a anticipar la protección adecuada y necesaria para reforzar la seguridad.  El despachador debe ser capaz de obtener información acerca del número de pacientes involucrados, si se requieren recursos adicionales y si está implicado un traumatismo.  Si esta información no se obtiene de forma anticipada, a su llegada, deberá tomar tiempo para reforzar la seguridad y determinar la naturaleza de la enfermedad, el número de pacientes implicados, la necesidad de recursos adicionales y si se requiere la estabilización de la columna vertebral.

A medida que se acerque a la escena, deberá buscar indicios que pudieran indicar la sustancia y/o veneno implicados:

  • ¿Hay frascos de medicamentos tirados alrededor del paciente y en la escena?, si es así, ¿falta algún medicamento que pueda indicarnos sobredosis?
  • ¿Hay botellas de bebidas alcohólicas presentes?
  • ¿Hay jeringas u otra parafernalia para drogas en la escena?
  • ¿Hay un olor desagradable o extraño en el cuarto?, si es así, ¿es segura la escena? Esta también podría ser una indicación de veneno inhalado.

Un olor sospechoso y/o la parafernalia para drogas podrían indicar la presencia de un laboratorio de fármacos.  Este tipo de laboratorios pueden ser muy volátiles, así que verifique la seguridad de la escena.

Realizar la evaluación de la escena le ayudará a reforzar la seguridad, determinar las acciones apropiadas que necesita tomar y asegurar que la atención del paciente se inicie con éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: