Evaluación del paciente de convulsión


Evaluación del paciente de convulsión

Es típico que le llamen a atender a un paciente que haya sufrido una convulsión porque alguien fue testigo de esta.  No obstante, también es posible que le llamen para atender a un paciente que no responde, cuando encuentra a este en un estado postictal.  En otras situaciones, es posible que le llamen para que atienda a un paciente que presenta la convulsión en ese momento y se encuentra con que la persona padece de algún otro problema médico, como un paro cardiaco o un problema psicológico.  Por lo tanto la evaluación concienzuda es la clave porque la información reunida en la escena, puede ser de extrema importancia para el personal hospitalario que pronto deberá atender al paciente.

En la mayoría de los casos, algunas veces llegará después de que ha ocurrido la convulsión, ya que ésta solo dura unos cuantos minutos.  Para el momento en que alguien reconoce el problema, pide ayuda y recibe respuesta, el paciente por lo general se encuentra ya en estado postictal.  En consecuencia, debe reunir tanta información de la familia o de sus testigos como sea posible, para verificar que una convulsión ha ocurrido y para obtener una descripción de la manera en que se desarrolló.

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