11.6 TRATAMIENTO DE PADECIMIENTOS ESPECÍFICOS


11.6 TRATAMIENTO DE PADECIMIENTOS ESPECÍFICOS

Infección de la vía aérea superior

La disnea, asociada con infecciones agudas es bastante común.  Con excepción de los pacientes con neumonía, bronquitis aguda o epiglotitis, rara vez es grave.  La congestión aguda y la mala ventilación de un resfriado común, rara vez requiere de atención de emergencia.  Sin duda la mayoría de las personas con resfriados se tratan, con medicamentos sin receta.  No obstante, los individuos con un resfriado común que presentan problemas subyacentes, como el asma o una insuficiencia cardiaca, suelen presentar un empeoramiento de su estado como resultado del estrés adicional de la infección.  Además los medicamentos para el resfriado, suelo pueden producir efectos secundarios estresantes, como agitación, incremento en la frecuencia cardiaca y aumento de la presión sanguínea.

Para pacientes con infecciones en la vía aérea superior y con disnea, administre oxígeno humidificado si lo tiene disponible.  No intente succionar la vía respiratoria, ni colocar una cánula orofaríngea, en un paciente del cual se sospeche, de epiglotitis.  Estas maniobras pueden causar un espasmo y obstrucción completa de la vía aérea.  Transporte al paciente tan rápido como pueda, al hospital; permita viaje en la posición más cómoda.  Para alguien con epiglotitis, la mejor posición consiste por lo general, en sentarse erguido y agachado hacia adelante en la “posición de olfateo”.  Obligar a un paciente con epiglotitis a permanecer en posición supina, puede ocasionar obstrucción de la vía aérea superior, que le podría provocar la muerte.

La disnea en la pulmonía, no es producto de la obstrucción de la vía aérea superior, sino de la pérdida de volumen pulmonar efectivo y de la necesidad de un intercambio más rápido de aire.  Aquí, de nuevo el problema no se resolverá mediante el uso de una vía aérea artificial, pero mejorará con la producción de oxígeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: