Intervenciones – emergencias respiratorias


Intervenciones

Una vez completado el historial y el examen físico enfocados, y reunida gran cantidad de información sobre su paciente con dificultad respiratoria, es tiempo de proporcionar intervenciones para esos problemas que encontró y que no son una condición amenazante de vida.  Sus intervenciones pueden basarse en órdenes vigentes o en aquellas que recibió al pedir instrucciones específicas al hospital.  Recuerde, que las intervenciones para las condiciones amenazantes de vida, deberán completarse en la evaluación inicial y no deberán requerir de una comunicación previa con el hospital.

Las intervenciones para problemas respiratorios incluyen:

  • Oxígeno a través de una mascarilla no recirculante a 15 L/min.
  • Ventilación con presión positiva por medio de una mascarilla con bolsa, o con un dispositivo de flujo restringido impulsando por oxígeno.
  • Técnica de manejo de la vía aérea, como el uso de una vía respiratoria orofaríngea o nasofaríngea de succión o de posicionamiento de vía aérea.
  • Colocar al paciente en una posición elevada de Fowler o en una posición de su elección para facilitarle la respiración.
  • Medicamentos respiratorios como inhaladores de dosis medida IDM u otros.

Algunas de estas intervenciones, se efectuaron en la evaluación inicial según se requirió, para tratar la condición amenazante de vida.  Otras se usaron para dar apoyo en los problemas respiratorios mientras se pueda proporcionar atención definitiva en el hospital.  Algunas de sus intervenciones pueden corregir el problema; recuerde documentar su evaluación, incluidos todos los fármacos que administro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: