Tabletas y cápsulas – farmacologia


Tabletas y cápsulas

La mayoría de los medicamentos que se administran por vía oral a los pacientes adultos se encuentran en forma de tabletas o cápsulas.

Las cápsulas están cubiertas de gelatina y rellenas con medicamentos pulverizados o líquidos.  Si la cápsula contiene líquido, por lo general está sellada y es blanda, o si contiene polvo, casi siempre es posible abrirla.

En las tabletas el medicamento se comprime bajo alta presión.  Es frecuente que las tabletas contienen otros materiales que se mezclan con el medicamento.sublingual SL

Algunas tabletas se diseñan para disolverse con gran rapidez en pequeñas cantidades de líquido, de manera que, pueden administrarse por vía sublingual y absorberse con rapidez.  Un ejemplo es la tableta SL de nitroglicerina que se usa para tratar el dolor precordial, en pacientes con padecimientos cardiacos.  Estos medicamentos son de especial utilidad, en situaciones de emergencia.

Por lo general, un medicamento que se debe deglutir es menos útil una emergencia porque el tracto digestivo proporciona una vía más lenta para su acción.  Por ejemplo, un medicamento oral para el dolor es menos útil que uno intravenoso, cuando se requiere aliviar el síntoma en minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: