Mnemotecnia escala AVDI


Mnemotecnia escala AVDI

La escala AVDI (VIDA) es un método rápido para evaluar el nivel de conciencia de un paciente, con el uso delos cuatro términos de la siguiente mnemotecnia

A = alerta

V = responde a estimulo verbal

D = responde a estimulo doloroso

I = inconsciente

Debe determinar si:

– El paciente está despierto y alerta.  Un paciente despierto y alerta está orientado respecto a persona, lugar, tiempo y mecanismo de la lesión o historia del trastorno presente.

-El paciente que no está despierto y alerta, pero que es despertado y responde a su vos abriendo los ojos, quejándose, hablando o moviéndose, es reactivo a estímulos verbales.

-El paciente que no responde a su voz normal al hablar, pero responde cuando habla fuerte, responde a estímulos verbales intensos.

Asegúrese de anotar como respondió el paciente.

Golpee con toques no fuertes, repetidamente con sus dedos a un  paciente con deterioro de la audición.   Si el paciente responde, anote que este tiene un deterioro de la audición, pero responde cuando es golpeado ligeramente.

Para determinar si el paciente que no responde a un estímulo verbal, responderá a un estímulo doloroso, debe darlo un pellizco suave pero firme en la piel del paciente.  Si el paciente se queja o se retrae, esta respondiente a un estímulo doloroso.  Asegúrese de anotar el tipo de respuesta, y localización a ese estimulo doloroso.  Tenga mucho cuidado con pacientes con sospecha de lesión cervical o de columna vertebral.

Si el paciente no responde a un estímulo doloroso en un lado, intente en el otro lado… (Acuérdese de la evaluación espejo)

Tenga en cuenta que el paciente que permanece flácido sin movimiento, sin hacer sonido alguno,  y sin indicación de deterioro de la audición, es  un paciente no responsivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: