INTESTINO DELGADO


INTESTINO DELGADO

El intestino delgado es el mayor órgano hueco del abdomen.  Las células que recubren el intestino producen encimas y moco para ayudar a la digestión.

Las enzimas del intestino delgado y del páncreas realizan el proceso final de la digestión.  Más del 90% de los productos de la digestión (aminoácidos, ácidos grasos, y azucares simples), junto con el agua, las vitaminas ingeridas y los minerales, se absorben a través de la pared del extremo inferior del intestino delgado, al interior de las venas para ser transportados al hígado.

El intestino delgado está formado por el duodeno, el yeyuno y el íleon.  El duodeno con una longitud de 30.5cm, es la parte del intestino  delgado que recibe alimentos del estómago.  En este sitio, los alimentos son mezclados con secreciones del páncreas y del hígado para una digestión ulterior.

La bilis producida por el hígado y almacenada en la vesícula biliar, es vaciada según la necesidad, al interior del duodeno.  Es de color verdusco negro, pero por medio de cambios durante, la digestión da a las heces su color marrón característico.

Su principal función es participar en la digestión de las grasas.  El yeyuno y el íleon, juntos miden más de seis metros en promedio, constituyendo el resto del intestino delgado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: