CIRCULACION NORMAL EN LOS ADULTOS


CIRCULACION NORMAL EN LOS ADULTOS

4-45 circulacion adecuada708

En todas las personas sanas, el aparato circulatorio se ajusta y reajusta automáticamente, en forma constante de manera que el 100% de la capacidad de las arterias, venas y capilares mantengan el 100% de la sangre.

Nunca todos están completamente dilatados o completamente constreñidos.

El tamaño de las arterias y las venas es controlado por el sistema nervioso de acuerdo a la cantidad de sangre disponible, y muchos otros factores, para mantener la tensión arterial normal en todo momento.

Bajo la condición de tensión arterial normal con un sistema que pueda contener justamente el 100% de la sangre disponible, todas las partes del sistema tendrán un abasto adecuado de sangre todo el tiempo.

La perfusión es la circulación de la sangre dentro de un órgano o tejido, en cantidades adecuadas para cubrir las necesidades de las células.  La sangre entra a un órgano o tejido a través de las arterias y sale de ellos por las venas.

La pérdida de tensión arterial normal indica que la sangre ya no está circulando eficientemente a cada órgano de cuerpo.  (No obstante, una tensión arterial adecuada no indica que esa alcanzando todas las partes del cuerpo)  existen muchas razones para la pérdida de tensión arterial y el resaludado en cada caso es el mismo: órganos, tejidos y células que ya no están perfundiendo adecuadamente, o abastecidos con  oxígeno y alimento y los productos de desecho se pueden acumular.

Bajo estas condiciones, las células tejidos y órganos pueden morir.  El estado de una circulación inadecuada cuando afecta a la totalidad dl cuerpo, se llama choque o hipoperfusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: