SU BEBE Y LAS VACUNAS


Proteja a su bebé con la inmunización

Madre e hijoLa inmunización es una de las mejores alternativas que tienen los padres para proteger a sus bebés de 14 enfermedades infantiles graves antes de los 2 años. Vacune a su hijo de acuerdo al calendario de vacunación recomendado por los CDC para asegurarse de protegerlo contra las enfermedades.

Es importante que los niños estén completamente inmunizados. Las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, sobre todo para los bebés y los niños pequeños. Las inmunizaciones han ayudado a mejorar en gran medida la salud de los niños en Estados Unidos. La mayoría de los padres de hoy nunca han visto con sus propios ojos las consecuencias devastadoras que pueden tener en una familia o una comunidad las enfermedades que pueden prevenirse con vacunas. Aunque la mayoría de estas enfermedades no son comunes en Estados Unidos, persisten alrededor del mundo. Es importante que sigamos protegiendo a nuestros hijos con las vacunas porque los brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunas pueden y de hecho siguen ocurriendo en este país.

El director general de EE. UU., el Dr. Vivek H. Murthy, y Elmo quieren que esté sano y se vacune

ENLACES RÁPIDOS SOBRE INMUNIZACÓN

PROTEJA A SU HIJO CONTRA ENFERMEDADES GRAVES

Un ejemplo de la gravedad de las enfermedades prevenibles mediante vacunas es el aumento de casos y brotes de tos ferina notificados recientemente. En 2014, se notificaron a los CDC más de 28,000 casos de tos ferina y se espera que este número aumente una vez finalizado el recuento de los casos. El 2012 fue un año récord con más de 48,000 casos, el mayor número de casos que habíamos visto en los últimos 60 años. La tos ferina puede ser mortal, especialmente para los bebés pequeños. Desde el año 2000 hasta el 2014, se registraron 277 muertes por tos ferina en los Estados Unidos. El mayor porcentaje de muertes (241 de 277) se registró en los bebés menores de 3 meses, que al ser demasiado jóvenes, no llegan a estar totalmente protegidos contra la tos ferina mediante las vacunas.

Siguen apareciendo casos y brotes de sarampión en los Estados Unidos. En lo que va del año, más de 150 personas en los Estados Unidos fueron diagnosticadas con sarampión. La mayoría de estos casos son parte de un brote vinculado a un parque de diversiones en California. El sarampión se contagia fácilmente y puede provocar complicaciones graves como neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) e incluso la muerte. Los niños pequeños tienen el mayor riesgo de sufrir complicaciones graves debido al sarampión. El sarampión todavía es común en muchas partes del mundo, incluida Europa, Asia, el Pacífico y África. El sarampión entra a Estados Unidos por medio de residentes estadounidenses no vacunados y visitantes extranjeros que se infectan cuando están en otros países. El sarampión puede propagarse cuando ingresa a una comunidad estadounidense donde grupos de personas no están vacunados.

Conozca más acerca de los brotes y casos de sarampión.

Vacunar a su bebé de acuerdo con el calendario de inmunización recomendado le da la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, por ejemplo el sarampión y la tos ferina, antes de los 2 años de edad. El calendario recomendado está diseñado para proteger a bebés y niños a temprana edad, cuando son más vulnerables y antes de que estén expuestos a enfermedades potencialmente mortales.

El calendario de inmunización recomendado para bebés incluye protección mediante la vacunación contra las siguientes enfermedades:

Si se está preparando para viajar al extranjero con su familia, los CDC recomiendan que todos los estadounidenses mayores de 6 meses deben protegerse contra el sarampión con la vacuna MMR, si es necesario, antes de viajar. Visite la página Salud del viajero para conocer más.

ENFERMEDADES QUE PREVIENEN LAS VACUNAS

VACUNAR A TIEMPO, TODAS LAS VECES

Visite el sitio web de vacunas para padres de CDC

Aunque Estados Unidos tiene brotes de algunas enfermedades prevenibles mediante vacunas, la propagación de la enfermedad generalmente disminuye o se detiene porque la mayoría de las personas reciben la inmunización necesaria contra una enfermedad mediante la vacuna. Si detuviéramos la vacunación, incluso los pocos casos que tenemos en este país podrían convertirse rápidamente en decenas o cientos de miles de casos.

Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos y los índices de inmunización en este país alcanzan niveles récord o casi récord. De hecho, menos del 1% de los niños no recibe ninguna vacuna. Sn embargo, algunos niños no han recibido todas sus vacunas y, por lo tanto, no están completamente inmunizados. Es importante que los niños reciban todas las dosis de las vacunas según el calendario de inmunización recomendado. El hecho de no recibir todas las dosis de una vacuna deja a un niño vulnerable y en riesgo de contraer enfermedades graves.

Por eso es importante asegurarse de que su hijo esté al día con sus inmunizaciones. Llame a su pediatra para averiguar si a su hijo le corresponde alguna vacuna.

Madre con bebé en brazosProteja a su bebé de 14 enfermedades graves antes de los 2 años.

PAGAR LAS INMUNIZACIONES

La mayoría de los planes de seguro de salud cubren el costo de las vacunaciones, pero debería verificar con su proveedor de seguro antes de ir al médico. Si no tiene seguro de salud, o si su seguro no cubre las vacunaciones, su hijo es elegible para recibir las vacunas a través del Programa Vacunas para Niños (VFC, siglas en inglés).

El programa VFC ayuda a las familias de niños elegibles que de otro modo posiblemente no tendrían acceso a las vacunas infantiles recomendadas. Este programa federal ofrece vacunas gratuitas para los niños elegibles, aunque podría aplicarse un cargo administrativo. Estos cargos ayudan a los proveedores a cubrir los costos de administrar la vacuna, incluido su almacenamiento, y el pago a los miembros del personal que vacunan a los pacientes.

Los niños menores de 19 años son elegibles para recibir vacunas del programa VFC si:

  • Son elegibles para Medicaid
  • No tienen seguro
  • Son nativo estadounidenses o nativos de Alaska
  • Personas con cobertura de seguro insuficiente y vacunados en un Centro de salud con calificación federal (FQHC, siglas en inglés), una Clínica de salud rural (RHC, siglas en inglés) o por proveedores con una autorización aprobada.

Todo niño que cumpla con uno o más de los requisitos arriba mencionados es elegible para recibir vacunas a través del programa VFC, suministradas por un proveedor inscrito en el programa. Las vacunas del VFC no se pueden negar a un niño elegible si la familia no puede pagar el cargo por administración.

¿TIENE PREGUNTAS SOBRE LA INMUNIZACIÓN?

  • Hable con el profesional de atención médica de su hijo, comuníquese con el departamento de salud local o estatal o llame a CDC al 800-CDC-INFO (800-232-4636).
  • Visite el sitio web de vacunas para padres de CDC
Contenido proporcionado y actualizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, en inglés). Consulte las directrices de uso y descargo de responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: