ÓRGANOS Y ESTRUCTURAS VASCULARES


ÓRGANOS Y ESTRUCTURAS VASCULARES

img413

Dentro de la caja torácica, las estructuras más grandes son el corazón y los pulmones.

El corazón esta situad inmediatamente detrás del esternón.

Se extiende de la segunda a la sexta costilla anteriormente y de la quinta a la octava vertebra torácica posteriormente.

El borde inferior del corazón se extiende hacia el lado izquierdo del tórax.

Los corazones enfermos pueden ser más grandes o más pequeños.  Los vasos sanguíneos mayores que se van al corazón o salen del, también están situados en la cavidad torácica.

Del lado derecho de la columna vertebral, las venas cava superior e inferior conducen sangre al corazón.

Inmediatamente debajo del manubrio del esternón, está el cayado de la aorta  y la arteria pulmonar que salen del corazón.

El cayado de la aorta pasa a la izquierda y está situado a lo largo del lado izquierdo de la Columba vertebral, al descender al interior del abdomen.

El esófago está situado detrás de los grandes vasos, y directamente sobre la parte anterior de la columna vertebral, al pasar del tórax al interior de la cavidad abdominal.

Todo el espacio dentro del tórax que no está ocupado por el corazón, los grandes vasos y el esófago, es ocupado por los pulmones, los cuales se extienden anteriormente hacia abajo hasta la superficie del diafragma, a nivel del apéndice xifoides.

En la parte posterior se extienden más aun en la parte inferior, hasta la superficie del diafragma, a nivel de la doceava vertebra torácica.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: