ROPA PARA CLIMA FRIO


ROPA PARA CLIMA FRIO

Cuando se vista para clima frio debe usar varias capas de ropa, pues las capas múltiples proporcionan una protección mucho mejor que una capa gruesa simple; así podrá quitarse o ponerse de acuerdo a las necesidades; también puede usar ropa térmica para una mayor flexibilidad y control de la temperatura corporal.  También puede perder una gran cantidad de calor si no usa protección en la cabeza, gorra o sombrero. La protección de clima frio debe tener al menos las siguientes capas:

  1. Una capa delgada (con frecuencia llamada capa de transporte) junto a su piel, esta capa quita la humedad de su piel manteniéndola seco y caliente.  La ropa interior de propilpropileno y material de poliéster actúa bien, el objetivo es mantener la humedad fuera de la piel.
  2. Una capa media térmica de material más grueso, para aislamiento.  La lana ha sido el material preferido para el calor,  pero materiales más modernos como la fibra de poliéster, también se usan comúnmente.
  3. Una capa exterior que resistirá los vientos fríos y las condiciones húmedas, como la lluvia, el aguanieve, o nieve.  Las dos capas exteriores, debe tener cremalleras para ventilación en caso de exceso de calor corporal.

Cuando elija ropa para protegerse del clima, ponga atención al tipo de material usado.  El algodón debe evitarse en los ambientes fríos húmedos, pues tienden a absorber la humedad, causando enfriamiento.  Por ejemplo si usa pantalones de algodón y camina sobre el pasto húmedo, el algodón absorberá la humedad del pasto, lo cual lo enfriara en clima frio.  Sin embargo el algodón es el apropiado para climas cálidos  y secos porque absorbe humedad y retira calor del cuerpo.

Como una capa exterior en clima frio, puede considerar el nailon recubierto con plástico, pues proporciona una buena protección a prueba de agua.  Sin embargo, también puede retener el calor del cuerpo y la traspiración.  Nuevos materiales menos herméticos permiten que la traspiración y un poco de calor escapen, mientras conserva su resistencia al agua.  Siempre que haya una posibilidad de incendio evite materiales sintéticos inflamables o fundibles.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: