Archivos diarios: 7/03/15

NUTRICIÓN


NUTRICIÓN

Para funcionar de manera adecuada debemos comer alimentos nutritivos.  Los alimentos son el combustible que nos mantiene funcionando. El ejercicio físico y el estrés, que forman parte de nuestro trabajo requieren de un alto gasto de energía.  Si no tenemos lista una fuente de combustible, nuestro funcionamiento puede ser menos que  satisfactorio.  Esto puede ser muy peligroso, para nosotros mismos, nuestros compañeros o pacientes.  Por lo tanto es muy importante que sigamos las reglas de una buena nutrición.

Los dulces y las bebidas gaseosas contienen azúcar.  Los alimentos se absorben rápidamente y se convierten en combustible para el cuerpo.  Pero los azucares simples también estimulas la producción de insulina reduciendo los  niveles de glucosa en la sangre.   En algunas personas, comer azúcar en abundancia puede en realidad dar por resultado niveles más bajos de energía.

Los carbohidratos complejos siguen a los azucares simples en su capacidad de producir energía, Los carbohidratos complejos como la pasta, el arroz y las verduras, están entre las fuentes más seguras y confiables para producción de energía a largo plazo.  Sin embargo algunos carbohidratos tardan horas para convertirse en un combustible utilizable para el cuerpo.

Las grasas también se convierten con facilidad en energía, pero comer demasiada grasa puede conducir a la obesidad, cardiopatías y otros problemas de salud a largo plazo.  Las proteínas de la carne, pescado, pollo, frijoles y queso tardan varias horas en convertirse en energía.

Llevemos siempre con nosotros, una  provisión individual de alimento de alta energía para ayudar a mantener los niveles adecuados de energía que necesitamos.

Después de una comida abundante, la sangre que es necesaria para el proceso de la digestión no está disponible para otras actividades, y nos vamos a sentir somnolientos.

También debemos estar seguros,  de mantener  una ingestión adecuada de agua la hidratación es importante para el correcto funcionamiento.  Los líquidos pueden ser fácilmente recuperados bebiendo cualquier líquido no alcohólico y sin cafeína

El agua es en general, el mejor liquido disponible.  El cuerpo la absorbe más rápidamente que cualquier otro.

Evite líquidos que contengan altos niveles de azúcar,  estos pueden de hecho, hacer más lenta la velocidad de absorción de líquidos por el cuerpo, y causar malestar abdominal.  Una señal de hidratación adecuada es la micción frecuente.  Cuando la orina tiene un color amarillo oscuro nos indica deshidratación.

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